UN PERRO CON DOLOR DE MUELAS.
Bruce Fogle, Doctor en Veterinaria, Experto en comportamiento animal.....
Que los perros dejen caer comida de la boca, mastiquen con un solo lado o pidan comida pero luego no se la coman, son posibles síntomas de un dolor de muelas. Otros son llevarse la pata a la cara, o tener un aspecto general bastante lastimoso. La mayoría de los perros son estoicos en lo referente al dolor de muelas y como la comida es tan importante para ellos, se atiborrarán como si no pasara nada. La consecuencia es que el sufrimiento puede continuar durante un período de tiempo considerable, antes de que la gente se dé cuenta.
Domingo: 3 de Junio de 2.013. Un perro Pitbul, que estaba suelto, ataca a tres niños: uno grave, los otros dos leves. El perro ha sido abatido a tiros en el lugar de los hechos. Los dueños del perro no se sabía donde estaban. Esto ha ocurrido en España ¡Cómo no!. En este país los pitbull son considerados perros "peligrosos" a los que hay que llevar con correa, y bozal ¿Que hacía el difunto perro sin atar?. El perro ha sido asesinado. A los dueños del perro les darán una palmadita en la espalda y les dirán que son unos chicos malos y que no vuelvan a dejar al próximo perro que compren a su libre albedrío. La historia se está repitiendo continuamente en cualquier pueblo de España, con el consentimiento de las autoridades que tendrían que hacer cumplir las leyes, sobre tenencia de animales ...etc., pero que la pereza que caracteriza a este país les impide mover un dedo.
Esta barbaridad se consiente en España ¿Será esto la Marca España?
El dolor de muelas es mucho más común de lo que se cree. Como los perros son unos masticadores inveterados, existe un alto riesgo de que en algún momento de su vida se produzcan fracturas sutiles o salte una esquirla de un diente o una muela. Si la pulpa queda al descubierto, las bacterias se introducen en el canal de la raíz, generando un absceso que no suele presentar signos externos, por lo que, generalmente, sólo se pone de manifiesto en las radiografías dentales.
No hay perros peligrosos: hay dueños malos.
El mal aliento es el síntoma más obvio de una enfermedad en las encías, aunque no tiene que ser necesariamente dolorosa. Lo mismo se aplica a los cálculos en los dientes. Pueden ser invisibles y crear una predisposición a las infecciones pero, por sí solos, su presencia no implica dolor. El dolor de muelas sólo puede tratarse alcanzando la raíz del problema, valga la expresión. Esto generalmente significa extirpar la pieza dañada, aunque no existe ninguna razón por la que no deba salvarse haciendo un empaste. Hay muchos veterinarios que cuentan con el equipo y la experiencia necesarios para esta práctica odontológica.
"LA MÁS CLARA PRUEBA DE QUE EXISTE VIDA INTELIGENTE EN OTROS PLANETAS, ES QUE AÚN NO HAN VENIDO A VISITARNOS".
Sigmund Freud, médico y psicoanalista alemán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si tienes algún comentario no dudes en hacerlo. Gracias.