domingo, 16 de junio de 2013



DONATIVOS OBLIGADOS Y
DONATIVOS PROHIBIDOS



Nani Zubero


ANTECEDENTES


La filantropía privada es un componente vital de cualquier sociedad; soporta, en buena medida, la carga de enfrentarse con problemas sociales y sanitarios abrumadores, sacando las castañas del fuego a un Gobierno (igual a los anteriores) cada vez menos dispuesto a destinar dinero a servicios que son desesperadamente necesarios.  Las organizaciones caritativas y fundaciones que dan voz a los que no la tienen (humanos y animales) y socorro a los necesitados demandan nuestro apoyo, pero debemos vigilar adónde van nuestras donaciones, sin importar el prestigio de la organización que sea.





Atenea, en primer término, de una colonia callejera de Sestao. Le ha costado mucho salir adelante. Ha tenido de todo, pero ya está fuera de peligro. En segundo término: Intxixu. De una camada de 5. Nacido en Loiu. Estaba en una cuadra.  Estas personas tienen a una hembra contínuamente pariendo porque "les matan los gatos los coches". . .



INFÓRMATE BIEN


*Las asociaciones contra el cáncer dedican sólo una fracción de su presupuesto de investigación a estudiar el cáncer humano; además han sido acusadas de ignorar los carcinógenos medioambientales (probablemente la primera causa aislada del cáncer), mientras que experimentan con animales vivos.





*Las sociedades contra las enfermedades cardiovasculares no rechazan experimentos en los que se deja sin comida, se atemoriza, se sumerge en agua, se somete a temperaturas extremas y se reprime físicamente, a veces durante meses, a monos, perros, gatos y otros animales, todo para "demostrar" que el estrés perjudica el corazón.






                                                       Snapped (Alaskan Malamute)



*Recuerda que hay organizaciones "ecologistas" y "naturalistas" que defienden la caza y la pesca. Entre éstas se encuentra el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), cuyo Presidente de Honor, Don Juan Carlos I, Rey de España, es muy aficionado a las corridas de toros, y a la caza mayor y menor.









ANTES DE DONAR

*Pregunta exactamente qué se va a financiar con tu dinero. Si incluye experimentos con animales, escribe en el formulario de donación:  "Pienso reanudar mis contribuciones cuando cesen de experimentar con animales", y devuélvelo sin donativo. Si deseas colaborar con algún servicio caritativo de asistencia médica, solicita que tu dinero no sea empleado en experimentos con animales, exigiendo una respuesta en atención a tu demanda.







*Exige una memoria anual de las actividades. Profundiza en los datos reales de los programas desarrollados, como número de indigentes atendidos, número distribuido de sillas de ruedas, muletas, aparatos de sordera, número de hectáreas salvadas, número de libros o películas donadas a escuelas, o número de animales esterilizados.




                                                               Búho Real



*Comunica a las fundaciones que admiten la caza que tu respeto por la "vida" incluye toda la "vida silvestre", y que la naturaleza también "pertenece" a los animales.







*Las fundaciones que recaudan fondos sorteando pieles u otros productos de origen animal, o que patrocinan espectáculos que explotan animales, como circos, vaquillas, espectáculos taurinos, deben saber por qué ya no eres soci@.





                                                  Hay que respetar a los animales.



*Recuerda que los albergues de tu localidad (para toda clase de animales, incluído el animal humano), orfelinatos y otros servicios de atención directa precisan de tu ayuda, tanto económica como personal.





Desde este Colectivo "El Fauno y Basajaun" estamos dispuesta@s a ayudar al mantenimiento de la salud y el bienestar de los animales que están en la calle. Si estás interesad@ en colaborar envía un e-mail:    pinpilin365pauxa@gmail.com.    Gracias!




                                                             Eskerrik-Asko!





                                        Otro gato víctima de la brutalidad humana.




                                                                     Seguirá . . . 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algún comentario no dudes en hacerlo. Gracias.