miércoles, 19 de junio de 2013


DECÁLOGO CANINO PARA DESPERTAR LAS FIBRAS SENSIBLES
EN EL CORAZÓN DE ALGUNOS HUMANOS.-


Nani Zubero


1.- Mi vida dura entre 10 y 15 años. Cada separación de ti es para mí un sufrimiento. Piénsalo bien, antes de llevarme a tu casa.
Algunos perros, al ser abandonados, han tenido ataques al corazón que les ha causado la muerte. No te enfades 


2.- Dame tiempo para comprender lo que quieres de mí.
La paciencia, el respeto y el condicionamiento positivo (sin castigos corporales) son los mejores modos de hacerte comprender y que el animal aprenda.



                                                                    Braco

3.- Infúndeme confianza, vivo de ella.
No des órdenes contradictorias a tu perro, no sabrá lo que hacer y se desequilibrará.


4.- No te enfades conmigo y no me encierres como castigo. Tu tienes tu trabajo, tus diversiones y tus amigos ¡Yo sólo te tengo a ti!.
*G.  un chico de 36 años. Sólo trabaja fines de semana. Ha cogido un perro. Le han dicho que aunque le saque una vez por la noche NO PASA NADA!!! A vosotros, que dais estos "consejos" os quisiera ver yo meando una vez por la noche!!! DESCEREBRADOS.  Hay muchos peluches para adoptar. Dejad a los animales tranquilos.



                                                                           Kate


5.- Habla conmigo. No tengo voz humana, pero te escucho y comprendo perfectamente tus estados de ánimo.
Un vecino, tenía un yorki muy viejecito que caminada muy lento por la artrosis. El dueño, lo llevaba sin atar y le gritaba contínuamente: "vengaaaaaaaaaaa! ¡tira pallaste, desgraciao!!!!!!. Este personaje es un ordinario desagradable, que se libró del yorki anciano de mala manera y ahora tiene otro perro, al que le grita igual ¿Quien educa a las personas? 


6.- Aprende a tratarme como es debido. Yo nunca lo olvido.
Tuve un pastor alemán, que cuando era cachorro un vecino le dio una patada en la cabeza. Lo denuncié, pero "como no tenía pruebas" todo se diluyó. Pasó un año y estaba yo en Burgos con mi AQUILES, que ya pesaba 40 kg. Vio al vecino, se me soltó de la correa y lo tiró contra una pared. El vecino se meó literalmente, y así las cosas, llamé a Aquiles, que vino donde mí, pero le enseñaba los dientes y gruñía. El vecino no denunció nada, y cada vez que nos veía cruzaba de acera y echaba a correr. Yo tenía que tirar de la correa y hablarle autoritariamente a Aquiles, porque JAMÁS OLVIDÓ que aquel ser indeseable, le pegó una patada cuando era un cachorro .





7.- Antes de pegarme, piensa que mis mandíbulas podrían destrozar fácilmente los huesos de tu mano y, sin embargo, no hago uso de ellas.
Chico joven con cachorro de pastor alemán, en un barrio de Bilbao, le pega contínuamente, el perro llora. Le llamo la atención. Me insulta. A los 5 días me entero de que este asesino a matado a su cachorro. Al poco tiempo tiene otro perro. Las autoridades que tendrían que aplicar las Leyes de Protección Animal y Normativas Municipales, miran hacia otro lado.


8.- Antes de que me taches de "inútil", "testarudo" o "perezoso" cuando me pides que haga algo, piensa que ha podido hacerme daño la comida  o que he estado demasiado rato al sol o que mi corazón está cansado.
Demasiadas películas y series de TV tienen entre sus "actores" perros (u otros animales) que hacen de todo y tú quieres que tu perro haga lo mismo. Ten en cuenta que los animales que aparecen en la TV son entrenados muy duramente para que hagan una cosa y que además, en el caso de "REX un policía diferente", utilizan entre 6 y 7 pastores alemanes para que hagan el papel de REX.




9.- Ocúpate de mí cuando llegue a viejo; también tú lo serás algún día.


10.- Quiero que estés a mi lado cuando llegue ese difícil trance. No digas nunca "no puedo resistirlo" o  "que suceda cuando yo no me halle presente".  Todo me resultará más fácil SI TÚ ESTÁS CONMIGO.
Siempre recordaré a Aquiles. Se quedó ciego y no podía caminar, así y todo lo tuve en cima de una manta y le daba masajes en sus patas. Su mirada me destrozaba. Una mirada en la que me decía que sabía lo que le ocurría y cuando le daba masajes cerraba los ojos. Un día me dijo mi veterinaria que si lo quería que tenía que eutanasiarlo. QUERER A AQUILES!!!!!!! , era mejor que cualquier ser humano.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algún comentario no dudes en hacerlo. Gracias.