viernes, 15 de noviembre de 2013



AGRESIÓN ENTRE PERROS.






¿Qué puedo hacer si mi perro es atacado por otro perro?


Si prevés el ataque, intenta desviar o repeler al agresor. No es aconsejable coger al perro en brazos ya que eso ademas de no impedir el ataque te pone a ti en peligro.

Intenta evitar la agresión física con una agresión verbal (por ejemplo da un pisotón con fuerza, da un paso adelante con decisión y grita "a casa"); si tuvieras un paraguas a mano ábrelo hacia la cara del perro enfadado.
Evita mirar al perro directamente a los ojos, ya que eso en el lenguaje canino representa un desafío directo.







Si se produce la agresión no intentes separarlos con la mano, puesto que corres el riesgo de ser mordido; por entremedio algún objeto sólido para que se tengan que separar lo suficiente y así poder apartar al perro agresor; también es efectivo echar un abrigo o prenda grande sobre la cabeza del agresor y si se tiene acceso a una manguera o a otra fuente de agua, podrías acabar con la pelea de esta manera.





Si hay alguien cerca que pueda ayudarte, hay que intentar coger las patas traseras de los perros (lejos de las cabezas) y levantarlas para que se sientan obligados a apoyarse sólo en las extremidades delanteras; pero para evitar daños, hay que esperar a que las mandíbulas estén separadas. Entonces podrías atar una cuerda alrededor del cuerpo del agresor (para que actúe a modo de cadena de ahogo) y atarlo a una valla o a un árbol para atender a tu perro. 






Si uno de los perros está agarrando con fuerza al otro y no lo suelta de ninguna manera podrías intentar que lo haga introduciendo un palo (que sea suficientemente largo para evitar que te muerda la mano) desde un lado.  La agresión entre perros puede asustar mucho pero mantén la calma y no te expongas a ningún riesgo, pero hay que tener en cuenta que la rapidez de reflejos en fundamental para salvar al perro atacado.





PREVENCIÓN:  Lograrás reducir la posibilidad de un ataque si aprendes a leer el lenguaje corporal de los perros que se aproximan. Si ves un perro que se aproxima con una postura rígida y tensa, las orejas erectas, la cola rígida y tensa en sentido horizontal y la mirada fija, cambia de dirección si es posible, procurando no enviar señales de alerta a tu perro (como podría ser, por ejemplo, tirar de la correa). En aquellas zonas en las cuales pudieras encontrarte con perros agresivos, es aconsejable llevar un repelente adecuado; el más efectivo suele ser el paraguas.








Así nos "habla" el perro:






Aprende a interpretar que te están diciendo los perros, por su posición corporal: ¡Ellos hablan otro idioma!




FUENTE: "Resuelva los problemas de su perro" (Cómo evitar situaciones desagradables)

AUTORA: Amanda O'Neill. Estudió Literatura Medieval en la Universidad de Exeter. Ha escrito más de 20 libros, como The Best-Ever Book of Dogs, DogBiz y Elija a su perro, publicado por Ediciones Omega. Es editora de The Complete Book of the Dog. También colabora en revistas caninas del Reino Unido. Vive en Midlands con su hijo y unos cuantos perros pequeños, la mayoría de ellos rescatados.

EDICIONES OMEGA, S.A., Barcelona.


NOTA: La autora y los editores declinan toda responsabilidad derivada de las recomendaciones que se dan en este libro. Ante cualquier duda, consulte con su veterinario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algún comentario no dudes en hacerlo. Gracias.