lunes, 18 de noviembre de 2013



MI PERRO Y SUS DESPERFECTOS.





MI PERRO ARAÑA LAS PUERTAS


Causas: El perro quiere pasar al otro lado de la puerta y la araña para intentarlo o para indicarte su necesidad.

¿Qué hacer?: Mira cuándo y porqué araña la puerta. Si es para indicarte que quiere salir, enséñale una alternativa como es "hablar perruno":
(un simple ladrido en la puerta). Cada vez que arañe dile "no" y pídele que ladre, y si lo hace, prémialo. Si araña cuando tú no estás en casa, a lo mejor es porque tiene que salir a hacer sus necesidades o porque está triste en tu ausencia.


Prevención: Mientras tratas de solucionar el problema, protege tus puertas con una barrera física, como puede ser una valla de seguridad, o engancha un plástico protector en la parte inferior de la puerta (los venden ya hechos, suelen quedar mejor).





Nadie sensato espera que su perro esté con las patas cruzadas aguantando la orina 14 horas seguidas.



MI PERRO ARAÑA LOS SUELOS Y LA MOQUETA.

Causas: Cama equivocada (los perros poseen el instinto de arañar sus camas para darles forma, un esfuerzo malgastado cuando lo hacen en el suelo o en la moqueta, pero un hábito difícil de romper); también puede ser que arañen el suelo por un olor o ruido excitante (por ejemplo, restos de pisadas invisibles para nosotros, o el sonido de las tuberías o insectos debajo de la madera), o por irritación en los pies.


¿Qué hacer?: Protege la zona donde araña cubriéndola con una hoja de plástico corrugado para convertirla en una superficie desagradable o, si tu perro se come el plástico, mueve los muebles de modo que tapen la zona en cuestión. Prohíbele el acceso a determinadas habitaciones si no puedes vigilarlo. En el caso de que haya insectos debajo de la madera, desinfecta la zona con un spray repelente o con zumo de limón diluido en agua caliente para eliminar cualquier olor. Inspecciona los pies del perro para descartar una irritación o uñas demasiado largas. Vigílalo y en cuanto empiece a arañar distráelo, por ejemplo enviándolo a su cama donde tiene una manta que puede arañar y manosear.





Ofrécele cojines y mantas con los que divertirse "haciendo la cama"




Prevención: En cuanto empiece a arañar ofrécele una alternativa, como por ejemplo su propia manta. No lo dejes a solas en una habitación si no está adiestrado. Para adiestrarlo, repetir despacio lo que quieres que haga, con mucha paciencia, y cuando el perro acierte, lo premias con una golosina para perros. Ejercicio bien hecho: PREMIO. Cuando tardas en conseguirlo, no le pegues, ten paciencia. Con respeto y buenos modos se consigue casi todo. Con castigos físicos se consigue un animal amedrentado, antisocial, miedoso y estresado, con resultados imprevisibles, por parte del perro.






MI PERRO SACA LOS COJINES DE LAS SILLAS


Causas: Los cojines serán camas fantásticas y juguetes divertidos para un perro si no se le enseña que esa no es su función. Si una hembra que normalmente se porta bien empieza a hacerlo, sospecha de un falso embarazo o de  un problema hormonal.


¿Qué hacer?: Vigila a tu perro y dile "no" cuando lo haga. Si lo hace cuando tú no estás en casa retira los cojines antes de marcharte, échales un spray disuasorio o cubre las tapicerías con fundas espinosas (disponibles en tiendas de animales) para evitar que se suba. No olvides proporcionarle una cama cómoda, recogida y ubicada en una esquina de la habitación para que se sienta protegido, y juguetes adecuados para que no tenga necesidad de tomar prestados tus cojines.

Prevención: La misma que en el apartado anterior.






MI PERRO SE COME EL INTERIOR DEL COCHE



Causas: Ansiedad, aburrimiento; excitación; dentición.

¿Qué hacer?: Acostúmbrale a viajar en una jaula en el coche proporcionándole un juguete relleno de comida para que el perro se encuentre ocupado. A lo mejor pasa un tiempo hasta que tu perro se acostumbre a viajar en coche.

Prevención: No lo dejes suelto en el coche. Por la propia seguridad del perro, debería estar siempre vigilado por un pasajero o confinado en una jaula. El transportín protege al perro en el coche y a tu coche del perro. 








FUENTE: "Resuelva los problemas de su perro" (Cómo evitar las situaciones desagradables)


AUTORA: Amanda O'NEILL, nacida en SUssex, estudió literatura medieval en la Universidad de Exeter y es autora de más de 20 libros, sobre conducta de perros. Es editora de The Complete Book of the Dog. Colabora en revistas caninas del Reino Unido. Vive en las Midlands con su hijo y unos cuantos perros pequeños, la mayoría de ellos rescatados.

NOTA: La autora y los editores declinan toda responsabilidad derivada de las recomendaciones que se dan en este libro. Ante cualquier duda, consulte con su veterinar@.

EDICIONES OMEGA, S.A., Barcelona.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algún comentario no dudes en hacerlo. Gracias.