lunes, 25 de noviembre de 2013



MI PERRO TIENE MIEDO A LOS NIÑOS





Causa: El perro no ha sido socializado con niños desde pequeño; un perro, al no estar acostumbrado a los movimientos rápidos y espontáneos de los niños ni a su tono de voz más alto y penetrante que el de los adultos, podría considerarlos una especie nueva siniestra. También podría ser que el perro hubiera tenido experiencias desagradables con los niños (haber sido agarrado con fuerza, maltratado o atormentado).





Forma de actuar: La clave para desarrollar la confianza de su perro está en tratar los asuntos poco a poco y empezar trabajando a una distancia segura; procure no "desbordarlo" obligándolo a acercarse al objeto que lo atemoriza. Busque a un amigo con niños prudentes y pídale que lo ayude. Empiece con sesiones regulares de adiestramiento con recompensa y cuando se sienta seguro, invite a los niños a estar presentes en la sala de entrenamiento pero a la distancia más lejana posible, pídales que se sienten e ignoren por completo al perro, que ni siquiera lo miren.





Usted, en cambio, actuará como si los niños no estuviesen allí y realizará la sesión de adiestramiento en un tono de voz y actitud alegre y natural; tranquilizándolo no conseguirá más que reforzar su miedo. En el caso de los perros extremadamente miedosos, se recomienda utilizar un apaciguante de feromonas eléctrico, que se puede obtener en clínicas veterinarias. Estas feromonas liberan un producto químico tranquilizante indefectible por los humanos.





Seguramente harán falta varias sesiones antes de que el perro sea capaz de relajarse en esta situación, pero una vez lo haya conseguido, podrá ir acercando gradualmente a los niños y dejar que le hablen en tono de voz suave, moviéndose despacio, etc. Cuando se sienta seguro y usted crea que ya está preparado, déle premios a los niños para que se acerquen despacio al perro y se los dejen en el suelo delante de él.






La siguiente etapa será darle los premios directamente de la mano a la boca. Una vez se haya acostumbrado a los niños de la casa, invite a otros que se porten bien o pregunte en algún centro de adiestramiento canino si tienen grupo de niños.


Prevención: Asegúrese de que su perro haya sido socializado adecuadamente con niños y adultos; proteja a su perro de los niños que no saben comportarse.





FUENTE: "Resuelva los problemas de su perro"  (Cómo evitar las situaciones desagradables).

AUTORA:  Amanda O'Neill. Nació en Sussex, estudió literatura medieval en la Universidad de Exeter. Ha escrito más de 20 libros. como :
The Best-Ever Book of Dogs, DogBiz y Elija a su pedro, publicado por Ediciones Omega. Es editora de The Complete Book of the Dog. También colabora en revistas caninas del Reino Unido. Vive en las Midlands con su hijo y unos cuantos perros pequeños, la mayoría de ellos rescatados.

EDICIONES OMEGA, S.A., Barcelona

NOTA: La autora y los editores declinan toda responsabilidad derivada de las recomendaciones que se dan en este libro. Ante cualquier duda, consulte con su veterinario.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algún comentario no dudes en hacerlo. Gracias.