jueves, 28 de noviembre de 2013



PERTURBADOS, SÁDICOS . . .  Y ADMINISTRACIONES.





    "Richard" mandíbulas rotas. Está fuera de peligro, y se recupera.



Los accidentes de los gatos son de todo tipo, los más habituales son los atropellos diversos por diversos vehículos motorizados, pero no son los únicos "accidentes":

* Caídas a patios de luces, de donde no pueden salir, pereciendo solos, de hambre y sed.

* "Refugio" en edificios abandonados, ruinas o descampados, donde un día llega el humano y su maquinaria para la construcción, dejándoles sepultados, aplastados o malheridos bajo los escombros, provocándoles una larga y dolorosa agonía hasta la muerte.

* Las trampas y venenos que algunos racionales disponen para terminar de forma "privada" con su problema . . . aunque incurran en un delito . . .
¡¡¡si no les van a pillar!!! y si les pillan, ¡¡¡total, no les pasa NADA!!!.





En el maravilloso apartado de los perturbados, de los sádicos, en los que también podríamos incluir a los del último antes comentado, tenemos a los humanos racionales de diversa edad, estado y condición que disfrutan y se divierten causando daños de diversa consideración a los animales, en este caso a los felinos. 





Cientos, miles de gatos son torturados, infligiéndoles terribles daños o la muerte… ¡¡¡POR PURA DIVERSIÓN!!!.





Estos "tipos" presentan un trastorno disocial tipificado: "Manifestación de crueldad física con animales". Estos "seres repugnantes" suelen comenzar con esas "prácticas" y seguir "experimentando" su patología con seres humanos.





Es indecente por los animales, por los gatos. Pero es aberrante, ofensivo, que nuestros responsables sociales, si no quieren valorar el problema social de estos "humanos" por lo que hacen con los irracionales, al menos lo vieran como un INDICIO CLARO, EVIDENTE Y CIENTÍFICAMENTE PROBADO, de riesgo hacia el resto de humanos.






Los gatos de la calle están totalmente desprotegidos ante los diferentes perturbados que buscan satisfacer su sadismo con los seres más indefensos.





Y las administraciones… Esos "núcleos de producción de torpes hacia los animales".




Son muchos los ayuntamientos, comunidades autónomas, que ven en los gatos callejeros algo similar a basura, algo que se debe retirar de la calle, de la forma  que sea 




                            Una colonia cualquiera, de gatos callejeros.


Muchos de los que han alcanzado "puestos de responsabilidad social" gracias a nuestros votos, como único recurso para esta realidad (para ellos, insisto, problema), deciden el exterminio. Bien "montando" perreras (la importancia del felino no le permite ni aparecer en tan lúgubre nombre), o contratando a "empresas" especializadas en retirar animales de la vía pública con el fin de eutanasiarlos … cumpliendo o no con los plazos que indique la ley.



En barrios y ciudades de todo el Estado español, existen personas que alimentan, llevan al veterinario y esterilizan a gatos y perros callejeros, pero hay que procurar que si se saca una foto del "evento" no se den pistas, pues hay psicópatas que reconocen el o los lugares y se personan para asesinar a los gatos, algo que han hecho en varias ocasiones. En Barcelona, envenenaron a una colonia de 100 gatos, porque la persona que los alimentaba salió en un programa de TV y dijo dónde estaba ubicada la misma.




Los gatos están en las calles, ES UNA REALIDAD, por ello, "queridos torpes calientaescaños", es necesario, imprescindible, ES UNA OBLIGACIÓN, encontrar una solución ética, moral y efectiva para el control de los gatos callejeros, producto de la irresponsabilidad de los racionales.




Aunque la sociedad se muestra cada vez más sensible hacia el maltrato animal, que incluye también el abandono de los animales domésticos y la existencia de colonias de gatos incontroladas, el sentir popular no se acompaña de la lógica sincronía de las administraciones. Las leyes de protección animal, las que tenemos, están para cumplirlas; unas leyes que OBLIGAN (o deberían obligar) a los propietarios, ayuntamientos, comunidades autónomas, fuerzas de seguridad, a cada uno en su competencia, a actuar como manda la ley . . .





Como todos los amantes de los animales sabemos, esto no se produce: 
¡¡¡Viva la MARCA España!!!.




                                    Colonia de gatos callejeros: Valencia.










FUENTE: "Cosas de gatos" (Cómo conocer y cuidar a tu mascota, para torpes).

AUTOR: Carlos Rodríguez, es licenciado en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid, y copropietario de la clínica veterinaria Parque Corredor. Carlos ha trabajado también como director, presentador, asesor y colaborador en diversos medios , como Waku Waku (TV1) o Club Disney (Tele 5), TP de oro al Mejor Programa Infantil en 1991, 1992, 1993, 1994, 1995, 1996, 1998, 2000 y 2001; y Premio de la ATV al Mejor Programa Infantil en 1999.


 Es autor de varios libros, como "El encantador de gatos" o el gran éxito de esta colección "Cosas de perros". Actualmente, es director y presentador del programa de radio Como el perro y el gato en Onda Cero, así como del programa de TV del mismo nombre en Neox. También es director de contenidos de mascoteros.com

www.librosparatorpes.com


EDICIONES ANAYA MULTIMEDIA (GRUPO ANAYA, S.A.), 2011, Madrid.
OBERON práctico.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algún comentario no dudes en hacerlo. Gracias.