viernes, 23 de mayo de 2014




NUESTRA MÁSCARA... ¿ENGAÑA AL PERRO?


APACIGUAMIENTO m. Acción de reducir o detener la agresividad de un individuo mediante la utilización de posturas, gestos o rituales específicos.








*Situación típica: ante su amo enojado, el cachorro mantiene el cuerpo encogido, agachado, la cabeza baja, la cola entre las patas, etc., porque ha ensuciado la alfombra del comedor.


*Lo que piensa el perro: "¡Cálmate, por favor!".





Tú te muestras así...




















              Pero, el perro sabe que estás así… y está aterrorizado.



LA EXPLICACIÓN DEL VETERINARIO

Realmente se necesita ser un excelente actor para ocultar tu cólera a un perro. Una entonación diferente, los ojos muy abiertos, movimientos rápidos o mostrarse de manera distinta bastan para que comprenda nuestro enfado. 



Al adoptar una postura de apaciguamiento, con el cuerpo replegado, la mirada desviada, las orejas gachas y rabo entre las patas, el perro intenta calmar la furia de su amo. Lo que no significa que haya comprendido las razones del enfado. Por eso es preciso atraparlo con 
"las patas en la masa". 



En la situación descrita en la fotografía, el amo no debe castigar al perro, sino calmarse a fin de dar a entender que él ha comprendido el mensaje, después limpiar la orina y/o las heces y quitarlo de la vista.




El cachorro de perro no aprende a controlar sus esfínteres hasta los 4 meses, sólo hay armarse de paciencia o adoptar un perro mayor o enseñar al cachorro lo que tiene que hacer, igual que si fuera un  niño pequeño.







FUENTE: "MINI DICCIONARIO BILINGÜE: ESPAÑOL/PERRO
PERRO/ESPAÑOL" (160 palabras para aprender a hablar PERRO con fluidez. Leído y aprobado por los perros)

TEXTOS: DOCTOR JEAN CUVELIER

© 2008 Larousse
© 2011 Larousse Editorial, S.L., Barcelona

VOX (y su logotipo) es marca registrada de Larousse Editorial










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algún comentario no dudes en hacerlo. Gracias.