viernes, 9 de mayo de 2014



SUPERJUGUETES PARA TU SUPERGATO




¡Por fin un poco de diversión! Para un gato doméstico los juguetes no son un lujo, sino una manera importantísima de hacer ejercicio, de entretenerse para combatir el aburrimiento y una forma de construir un fuerte vínculo de compañía entre tú y él. Tal como sucede con todo lo relacionado con los gatos, las opciones de juguetes son muchas y aumentan cada día.





Uno de los juguetes más antiguos lo patentó el doctor A.C. Daniels en 1907. Su "pelota de hierba gatera" era una pelotilla de madera con un hueco dentro para ponerle un poco de hierba gatera (nepeta). Tras la pelota vinieron otros juguetes con esta hierba, y la compañía que se fundó en Boston en 1875, aún sigue haciendo juguetes para gatos.





Lo mejor que tu dinero puede comprar


Puedes derrochar lo que quieras en juguetes para gato y comprar cosas como un aparato de pilas que hace que varios ratones corran por un circuito o que mueve un trozo de pelusa por un cuarto. También hay ratones por control remoto.



Juguete dispensador de golosinas


Seguro que tu y tu gato os podéis divertir con los juguetes mencionados, pero hemos llegado a la conclusión de que algunos de los mejores juguetes para gato no son demasiado caros. En primer lugar en la lista de preferidos figuran las "cañas de pescar para gatos", que tienen plumas, pompones o un ratón de trapo atados al extremo de una cuerda que cuelga de una vara flexible. Estos juguetes te permiten jugar con tu gato (lo cual es muy bueno) sin que aprenda a abalanzarse sobre tus manos y dedos (lo cual sería muy malo).




Los ratoncitos de peluche también garantizan diversión, igual que las pelotas con cascabeles dentro. Los juguetes que emiten un chillido al estrujarlos van bien con tu perro, pero a un gato probablemente no le van a gustar. Otros de los preferidos son los juguetes rellenos de hierba gatera, las pelotitas de ping-pong y de espuma.




El láser les encanta. No dirigirlo hacia los ojos del gato, pueden resultar dañados.


¡Da rienda suelta a tu imaginación para buscar alternativas de juguetes!
Te garantizamos que a tu gato le va a encantar. Pero asegúrate de que tus inventos no impliquen riesgos para tu mascota: elimina cualquier cosa que el gato pudiera tragarse: restos de papel aluminio, hilos de lana…





Este poste tiene el inconveniente de que quizá no pueda bajar, así que hay que colocar baldas en zonas estratégicas, para que el gato vaya saltando, sobre todo para facilitarle la bajada.


Juguetes fabulosos gratis

En el terreno de los juguetes para gatos, algunas de las mejores cosas de la vida son gratis, o casi no valen nada. Cuando Gina hizo una encuesta sobre juguetes de gato en su columna de prensa, los de mayor acogida fueron cosas que no valen nada, y en primer lugar estuvieron los aros de plástico que sellan las tapas de las botellas.





Los aros de plástico no son el único juguete gratuito de gran popularidad. A muchos gatos les gustan las cajas y las bolsas de papel vacías (aunque debes evitar las de plástico, porque podrían asfixiarse). Otros de los preferidos son las cajetillas de tabaco dobladas, a las que hay que retirar la envoltura de papel de celofán y el papel de plata, su ingesta por parte del gato puede resultar mortal y los tubos de cartón de papel higiénico.





Para los gatos aficionados a recoger el objeto que les lances, prueba con bolas de papel rígido o corchos de botella. Las nueces (con la cáscara) e incluso algunas verduras como las coles de bruselas y las zanahorias enanas son una maravilla para perseguir y patear.





Hay juguetes gratuitos que pueden ser peligrosos, como los trozos de cuerda, seda dental, hilo de coser, bolas de lana, gomas elásticas, cello o
cualquier cosa que tu gato pueda tragarse. Te recomendamos que no le ofrezcas al gato nada de esto para jugar, pues en un descuido se lo puede tragar y tendrás que correr a urgencias!





Más cosas divertidas


No vas a encontrar muchas alternativas en cuanto a prendas de vestir para tu gato, más que nada porque los gatos tienen demasiada dignidad como para dejarse disfrazar con muchas de las cosas que se diseñan para perros, por ejemplo. Pero si quieres dejarte llevar por los accesorios con gatos que puedes ponerte, existen muchas posibilidades.






Podríamos escribir todo un capítulo sobre objetos con gatos que podrías comprar para ti: calcomanías y camisetas; platos y tazas; calendarios y elementos de papelería; bolsas y cestas para la compra, y joyería, tanto fina como bisutería. Te los encontrarás por todas partes y, seguramente querrás comprar muchos de ellos… Y no vamos a aconsejarte que no lo hagas, porque tenemos muchas de esas cosas.





Las ferias de artesanía, las subastas por internet y las tiendas para mascotas son los mejores lugares para encontrar este tipo de cosas. Buscarlas puede ser muy entretenido. Y no, de ninguna manera puedes quedarte con el gato siamés pintado a mano sobre un azulejo que tiene Gina. Ni se te ocurra pedírselo.




Hierba gatera y otras delicias botánicas


No a todos los gatos les gusta la hierba gatera, pero sí a la mayoría. Es una cuestión genética.

La hierba gatera produce accesos de éxtasis a los gatos. La sustancia responsable de este comportamiento se llama nepectalatona y está presente en las hojas y tallos. Los accesos duran unos cuantos minutos y durante éstos el gato suele rodar, frotarse contra las cosas, saltar, ronronear y dar muestras de felicidad desinhibida.






Los gatitos de menos de tres meses no muestran reacciones ante la hierba, e incluso entre los que realmente disfrutan de la experiencia, la planta no causa adicción ni implica riesgos.





La valeriana es otra planta con efectos de felicidad en los gatos. Ambas hierbas pueden cultivarse en casa con el fin de crear un jardín gatuno, por ejemplo, también les encanta la alfalfa el centeno y el trigo, y a algunos el perejil y el tomillo.





                                              Campo de alfalfa



No todas las plantas son adecuadas para los gatos. Hay muchas venenosas para ellos:  Clavel, digitalina, planta de Navidad, azalea, cebolla, ciclamen, adelfa, el hueso del albaricoque (contiene cianuro), azucena, ficus, crisantemo, geranio, lirio, las semillas de manzana (tienen cianuro), tejo, primavera, marihuana, margarita, aloe vera, tomate enano, tulipán, y más …







FUENTE: "GATOS PARA DUMMIES" (Aprende a: *Comprender al lenguaje felino; *Educar y cuidar de forma adecuada a tu mascota; *Identificar cuándo tu gato está bien y cuándo tiene problemas)

AUTORES: Gina Spadafori, es una periodista estadounidense especializada en el cuidado de mascotas y colabora habitualmente con varios medios de comunicación. Paul D.Pion, es veterinario en Estados Unidos y ha recibido numerosos premios por sus investigaciones sobre nutrición y comportamiento felinos. Es presidente del Veterinary Information Network. Carlos Rodríguez es veterinario y lleva más de veinte años en antena, primero en radio y luego también en televisión.
presentador del programa "Como el perro y el gato".


© Centro Libros PAPF, S.L., U., 2011
Grupo Planeta, Barcelona






















1 comentario:

  1. Hace poco compre unos rascadores para gatos en esta web fue amor a primera vista! nunca se aburre

    ResponderEliminar

Si tienes algún comentario no dudes en hacerlo. Gracias.