sábado, 19 de abril de 2014



EL PERRO MIEDOSO






MI PERRO NO QUIERE SALIR DE CASA

Causas: Falta de socialización temprana; miedo debido a algún incidente pasado, (abandonos, malos tratos) alguna dolencia física.

Acción: Si el veterinario ha revisado a su perro y no tiene ninguna dolencia física, el problema es la falta de confianza. Para desarrollarla programe tiempo extra para realizar sesiones de adiestramiento cortas y divertidas en las cuales concentre su interés en un juguete o premio de comida favorito. Una vez está contento con su premio, llévelo en brazos o en coche a una corta distancia de la casa y vuelva caminando: volver a casa será para el perro más atractivo que alejarse de ella.




En el camino, haga que le preste atención a usted en lugar de al camino con premios o su juguete favorito. Repita este ejercicio, recorriendo siempre la misma ruta pero incrementando la distancia hasta que se sienta seguro y pueda empezar el paseo desde casa.





Prevención: Procure que los paseos sean divertidos y gratificantes para el perro. Es fácil que un perro joven inexperto sienta miedo de las cosas que ve por el camino, o que a un perro viejo le aburra la idea de volver a dar otra vez la misma vuelta a la manzana.





MI PERRO NO QUIERE IR MÁS ALLÁ DE UN PUNTO DETERMINADO


Causas: Dolor/incomodidad cuando camina (artritis, patas doloridas); miedo a algo del vecindario; un problema de dominio.


Acción: Intente determinar la razón de este comportamiento. Si es que al caminar le duele, acuda al veterinario. De todas formas, casi siempre se trata de un obstáculo mental. Si el perro es pequeño la solución es simple: cójalo en brazos, llévelo a cierta distancia y anímelo a volver a casa. 





En el caso de los perros grandes, será necesario distraer su atención y dirigirla hacia otro punto. A veces, el simple hecho de pedirle a otra persona que le pasee varias veces puede cambiar su comportamiento. Si no es así, procure que el perro se concentre más en usted y menos en la zona por la que está paseando con juguetes y premios.







FUENTE: "RESUELVA LOS PROBLEMAS DE SU PERRO" (Cómo evitar las situaciones desagradables)

AUTORA: AMANDA O'NEILL, nació en Sussex, Reino Unido, y estudió literatura medieval en la Universidad de Exeter. Ha escrito más de 20 libros, como The Best-Ever Book of Dogs, DogBiz y Elija a su perro, publicado por Ediciones Omega. Es editora de The Complete Book of the Dog. También colabora en revistas caninas del Reino Unido. Vive en Las Midlands con su hijo y unos cuantos perros pequeños, la mayoría de ellos rescatados.

© 2009 Interpet Publishing Ltd. All rights reserved y para la edición española © 2010 Ediciones Omega, S.A., Barcelona.

NOTA: La autora y los editores declinan toda responsabilidad derivada de las recomendaciones que se dan en este libro. Ante cualquier duda, consulte con su veterinario.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algún comentario no dudes en hacerlo. Gracias.