EL PERRO AL QUE LE GUSTABA LA HIERBA.
Aunque los perros son carnívoros y les gusta la carne, no dependen exclusivamente de ésta como los gatos para sobrevivir. Pastar es perfectamente normal, incluso beneficioso.
La hierba añade fibra a la dieta, lo que facilita el movimiento del contenido intestinal y ayuda a realizar todo el proceso digestivo. Igual que sucede con los humanos, la fibra en la dieta del perro puede ser beneficiosa también al reducir el riesgo de cáncer intestinal.
Más que pastar al azar, la mayoría de los perros buscan determinadas hierbas o plantas. Estos perros herbívoros prefieren las suculentas plantas primaverales cubiertas de rocío que las viejas y secas. Es como una fresca ensalada verde y el rocío de la mañana una suave vinagreta.
Más tarde, a lo largo del año, no es raro que los perros pasten las bayas del verano y del principio del otoño, especialmente las moras. No es un comportamiento raro, sino una elección selectiva por parte del perro.
Debido a que pueden fabricar por sí mismos los ácidos grasos y aminoácidos esenciales, a diferencia de los gatos, los perros pueden sobrevivir con dietas estrictamente vegetarianas, aunque no sea por propia elección.
Las grasas y proteínas derivadas de los vegetales pueden formar los elementos estructurales necesarios para vivir, pero es más difícil asegurar el equilibrio de nutrientes únicamente a partir de plantas que si lo hacemos a partir de fuentes animales y vegetales.
En realidad los perros son omnívoros: comen encantados cualquier cosa y disfrutan en ocasiones con ligeros alimentos vegetarianos.
FUENTE: "Las 101 preguntas que su perro le haría, si pudiera hablar"(Todo lo que usted debe saber de su perro: Dieta; Comportamiento; Aseo; Sexo; Cuidados preventivos).
AUTOR: Bruce Fogle. Doctor en Veterinaria y miembro del Royal College of Veterinary Surgeons del Reino Unido. Además de ejercer su profesión, es conferenciante sobre conducta animal en facultades de Veterinaria de todo el mundo. Es autor de varios libros sobre conducta animal, entre ellos "La Mente del Perro" y "La Mente del Gato".
EDICIONES TEMAS DE HOY, S.A. (T.H.) 1994, Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si tienes algún comentario no dudes en hacerlo. Gracias.