martes, 24 de diciembre de 2013



MIS TATARABUELOS ERAN LOB@S.
____________________________





Los humanos creen que es grosero engullir la comida con voracidad, pero en el contexto de la mentalidad de la manada es una forma perfectamente normal y aceptable, y hasta beneficiosa, de comer; por eso en cuanto se regurgita una comida, se vuelve a comer de nuevo (es lo que hacen los lobos en libertad, y el perro no se ha olvidado de sus orígenes).





La alimentación competitiva es parte del bagaje de comportamientos que los perros llevaron consigo cuando cambiaron el bosque por la chimenea. 
"Lo que tú tienes, yo lo quiero" es una de sus manifestaciones, y tragar la comida sin masticarla, o casi sin saborearla, es otra.




 Metiendo grandes trozos en su boca, el perro vacía su recipiente de comida en unos segundos, y luego lanza una mirada lastimera a la gente que tiene alrededor, como preguntando qué poderes mágicos son los que la han hecho desaparecer.




La gente cree que es un comportamiento absurdo para un perro que vive solo y que nunca ha tenido que competir por el alimento con otros de su especie. Olvidan que para él, las personas son simplemente perros más grandes, aunque sin pelo, y siente la necesidad de competir con ellas incluso cuando no se tiren al suelo y luchen con él por la comida.




No abandones, no mates, no compres: ESTERILIZA.




La rápida ingestión de los alimentos va seguida a veces de la regurgitación, pero esto, también, es un comportamiento canino normal, especialmente entre las hembras, que lo hacen habitualmente para alimentar a sus cachorros.



Algunos perros comen hierba, no como si fuera una ensalada, sino para ayudarles a regurgitar la comida. Lo hacen cuando sienten molestias en el estómago o, simplemente, para aligerar un sistema que está sobrecargado de trabajo.








FUENTE: "Las 101 preguntas que su perro le haría, si pudiera hablar"
Todo lo que usted debe saber de su perro: *Dieta; *Comportamiento;
*Aseo; *Sexo; *Cuidados preventivos.

AUTOR: Bruce Fogle es doctor en Veterinaria y miembro del Royal College of Veterinary Surgeons del Reino Unido. Además de ejercer su profesión, es conferenciante sobre conducta animal en facultades de Veterinaria de todo el mundo. Es autor  de varios libros sobre los problemas de conducta de animales domésticos, entre ellos La Mente del Perro y La Mente del Gato.

© EDICIONES TEMAS DE HOY, S.A. (T.H.), 1994, Madrid.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algún comentario no dudes en hacerlo. Gracias.