ENTRE COLLARES Y ARNESES.
El guardarropa de un perro varía con la edad, la raza y el comportamiento general. Los collares de cuero redondos son excelentes porque no perjudican la piel del cuello; los planos de nailon, aunque blandos, son casi igual de buenos para la piel.. Los de cuero planos de poca calidad y con bordes ásperos es probable que se claven en la piel del cuello. Lo mismo pasa con los collares pesados de metal.
Para que un collar esté bien colocado, tiene que quedar holgura suficiente para que quepan dos dedos humanos. El perro debe llevar en él su identificación [incluído el nombre], número de teléfono y, si la legislación lo exige, su estado de vacunación.
NO SIRVE LA CARIDAD. HAY QUE EXIGIR JUSTICIA SOCIAL
El arnés puede ser mejor que el collar, especialmente para las razas de cuello grueso como los dogos o los yorkshire terriers, quienes a veces tienen la tráquea delicada. Un ronzal como el de un caballo es ideal para perros revoltosos o poco fiables.
No compres un perro de raza; adopta uno sin casa.
La correa está unida a la parte de arriba del arnés, de tal forma que no se ejerce presión en el cuello si el perro tira de ella, bien hacia atrás o hacia adelante; sin embargo, en el caso del ronzal está unida bajo la barbilla, lo que implica que si el perro ataca de pronto, el impulso tira de su nariz hacia el suelo y le obliga a cerrar las fauces.
Las correas extensibles son mejores que las fijas, pero sólo si se usan adecuadamente. Cuando se camina hacia el área de ejercicio o se vuelve de ella, deben mantenerse en una posición corta; pero una vez que el perro o la persona alcanza el lugar adecuado, la correa debe liberarse para permitir al perro explorar con seguridad. Si el perro está bien adiestrado y es juicioso, se le debe soltar, luego, hace falta que su humano lo sea también.
EL ANTES DE UN PERRO ABANDONADO Y EL DESPUÉS DEL MISMO PERRO ADOPTADO POR GENTE QUE TIENE CORAZÓN EN LUGAR DE UNA PIEDRA.
FUENTE: "Las 101 preguntas que su perro le haría, si pudiera hablar"
Todo lo que usted debe saber de su perro: *Dieta; *Comportamiento;
*Aseo; *Sexo; *Cuidados preventivos.
AUTOR: Bruce Fogle es doctor en Veterinaria y miembro del Royal College of Veterinary Surgeons del Reino Unido. Además de ejercer su profesión, es conferenciante sobre conducta animal en facultades de Veterinaria de todo el mundo. Es autor de varios libros sobre los problemas de conducta de animales domésticos, entre ellos
The Dog's Mind y The Cat's Mind.
© EDICIONES TEMAS DE HOY, S.A. (T.H.), 1994, Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si tienes algún comentario no dudes en hacerlo. Gracias.