jueves, 12 de diciembre de 2013



UN JOVENZUELO CELOSO.





EL ANTES Y EL DESPUÉS DE UN PERRO MALTRATADO Y ABANDONADO


La rivalidad entre hermanos es natural, pero no tiene por qué desembocar en problemas si la gente saluda primero al perro de más categoría y luego al resto de los miembros de la manada.




ALIRIO, de la FUNDACIÓN LA HUELLA ROJA, BOGOTÁ (COLOMBIA)


Desgraciadamente, uno de los problemas que tienen los humanos es que se sienten, por naturaleza, responsables de los más débiles y, sin desearlo, les crean problemas.





A veces ocurre que una familia tiene ya un perro cuando adquiere un nuevo cachorro. Al principio, el primer perro continúa dominando valiéndose de su tamaño y edad. Pero luego, según va madurando el cachorro y el otro entra en años, puede llegar un momento en el que el nuevo sienta que es su turno para convertirse en el perro más importante.






La gente, naturalmente, continúa dando palmaditas primero al perro más antiguo, lo que molesta bastante al segundo y conduce al enfrentamiento.  Cuando los perros se pelean delante de los humanos, pero nunca en su ausencia, es casi seguro que están luchando por llamar su atención.





Para vencer este tipo de celos o rivalidad entre hermanos, la gente debería observar los cambios naturales ocurridos en la antigüedad de la manada y luego reforzar estos cambios reconociendo siempre en primer lugar al perro dominante.





NO COMPRES UNO DE RAZA; ADOPTA UNO SIN CASA.


Sus corazones pueden encontrar difícil esta práctica, pero eliminará instantáneamente futuros actos de celos.





Tu perra ha parido, pero ¿crees que podrás encontrar ocho familias que adopten a un perrito y que lo tengan hasta el final de su vida?. Desgraciadamente, muchos serán abandonados. Así que:
ESTERILIZAR, ES UN ACTO DE HUMANIDAD.
























FUENTE: "Las 101 preguntas que su perro le haría, si pudiera hablar"
(Todo lo que usted debe saber de su perro: *Dieta; *Comportamiento;
*Aseo; *Sexo; *C

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algún comentario no dudes en hacerlo. Gracias.