lunes, 30 de diciembre de 2013



¿UN CACHORRO PARA EL ABUELO?




En la mayoría de los casos un nuevo cachorro hace maravillas con el perro mayor, y con la familia también. Todos los perros, incluso los que están firmemente convencidos de que son humanos y que el resto de sus congéneres son extraterrestres, terminan por disfrutar de la compañía canina.




Con la excepción de los que muestran cambios seniles o que tienen molestias físicas crónicas a causa de la edad, cualquier perro [incluso los que nunca han experimentado la compañía de algún congénere] agradecerá en cuestión de días o semanas el haberle traído a la manada algo que entiende perfectamente.




A un perro de edad no le gusta, en principio, que un cachorro se le eche encima, lo lama, chupe, hocique, aporree o muerda. Intentará morder al pequeño, quien pronto aprenderá que el más viejo merece respeto.  Por otra parte, los cachorros huelen deliciosamente, hablan en un lenguaje canino mucho más claro que la gente y son una fuente de juventud, despertando una vena de competitividad y deseos de juego en el más viejo.




Las expectativas de vida del can jubilado son limitadas, pero su muerte es ligeramente más llevadera para la gente que disfruta de su compañía cuando hay otro perro en la casa rasgando el silencio con su bullicio. 






Hay, sin embargo, un punto crítico en la edad canina después del cual es poco sensato traer a casa un cachorro. Si su perro ya anciano está enfermo de forma irreversible [mental o físicamente] es mejor esperar a su marcha definitiva antes de meter en la casa a un cachorro.








FUENTE: "Las 101 preguntas que su perro le haría, si pudiera hablar"
Todo lo que usted debe saber de su perro:
*Dieta; *Comportamiento; *Aseo; *Sexo; *Cuidados preventivos.

AUTOR: BRUCE FOGLE, es doctor en Veterinaria y miembro del Royal College of Veterinary Surgeons del Reino Unido. Además de ejercer su profesión, es conferenciante sobre conducta animal en facultades de Veterinaria de todo el mundo. Es autor de varios libros sobre los problemas de conducta de animales domésticos, entre ellos La Mente del Perro y La Mente del Gato

© EDICIONES TEMAS DE HOY, S.A. (T.H.), 1994, Madrid.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algún comentario no dudes en hacerlo. Gracias.